viernes, 25 de junio de 2010

Mundo Felíz


Mundo Feliz es una utopía irónica de una sociedad perfecta que carece de sufrimiento, dolor, hambre, tristeza y todas las carencias que hacen de la sociedad actual supuestamente imperfecta, pero también carece de emoción, pasión, cultura, religión, arte y filosofía lo que hace que Jhon uno de los protagonista apodado “el salvaje” por haber nacido en una reserva natural en donde los hombres aun nacen y se reproducen a la forma tradicional y no en tubos de ensayos como en la sociedad perfecta y que además conoce de literatura e historia tiene un marco para comparar la sociedad de hoy y este mundo feliz en donde el hombre es deshumanizado y tratado bajo estricto control. Jhon pone el punto de conflicto al plantear que esta perfecta sociedad no es tal al estar siempre en un grado de conformidad absoluta sin tener un contraste con que comparar esa sensación de bienestar y placer.
Personalmente es un libro que me agrada mucho, pero que a diferencia del promedio de los lectores que se identifican con el protagonista y aborrecen esta sociedad tan plástica encuentro que actualmente la sociedad es muy semejante y que a la gran mayoría nos gusta con soma llamada T.V. y una ceguera por el trabajo y el status social que rivaliza con el de los alpha plus del libro. 
En fin, el libro es muy interesante si logras pasar las primeras ocho páginas ya que parte con una introducción química que encuentras sentido en la mitad del libro para adelante.


Portada por Maximiliano Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario